lunes, 27 de febrero de 2012

Globos misteriosos



Esta actividad la he copiado del blog que casi todas conoceis y las que no echarle un vistazo que merece la pena, de Maribel B aprende en casa. Le he copiado hasta el t´tulo jeje que me parece gracioso. Nos propone rellenar globos con diferentes cosas, como arroz, garbanzos y harina.

Ella con su peque que es mayor que el mio, juegan entre otras cosas a adivinar que hay dentro pero el mio que aún es muy peque solo hemos jugado a tocarlos aprendiendo nuevas texturas, tirarlos, pasárnoslo esto ha sido muy divertido. 


El que menos cogía era el amarilo, que es el que lleva harina y al tocarlo da senación de tocar algo viscoso, tendríais que ver la cara de mi peque cuando lo tocaba jaja todo un poema.

Y bueno los tengo ahí al alcance para que juegue con ellos si quiere y cuando sea más mayor ya completaré la actividad con adivinazas y comparaciones entre un globo y otro como nos propone Maribel.

Es que tengo tantas ganas de hacer cositas con mi peque y claro la mayoría de actividades fantásticas que proponeis las veo complicadas aún para mi peque. Por cierto gracias a esas mamis que compartis estas actividaes yo estoy aprendiendo mucho ya que a mi me cuesta inventar una yo solo por falta de creatividad. Un beso para todas!!

sábado, 25 de febrero de 2012

Tutorial: Punto elástico

Este punto se consigue alternando puntos derechos con puntos revés. Este punto se puede utilizar para hacer bufandas, gorros como el que hice a mi peque que os enseño aquí. También se suele utilizar para hacer el canalé en los jerseys y en las mangas o cuello.

Se pueden hacer varias combinaciones como 2x2 que es tejer dos puntos del derecho y dos puntos del revés, o 2x1; dos derechos y uno revés y varias combinaciones más. Se consigue como bien dice el nombre un tejido muy elástico y también bonito.

Aquí os dejo el video haciendo punto elástico 2x2; dos p.derechos y dos p.revés(perdonad que no sea de muy buena calidad pero es que mi cámara no es de las mejores, en cuanto pueda hacer un video mejor lo sustituyo, espero que mientras con este podais apreciar bien el punto)


Y aquí os dejo la muestra de una manga con punto elástico (2 puntos revés y 1 punto derecho)
Para más patrones y tips visítame en el blog  Lanas y más

miércoles, 22 de febrero de 2012

Mi experiencia con la lactancia

Ya han pasado 13 meses desde que comparto esta maravillosa experiencia con mi bebé, dar el pecho es una de las cosas más gratificantes sino la que más que he echo en mi vida. Es el mejor momento del día, cuando tengo a mi pequeño no tan pequeño ya, en mi regazo y dándole de mamar mientras miro sus ojitos y acaricio su carita. Pero no todo ha sido de color de rosa, llegar a disfrutar como disfruto ahora me ha costado algo de sufrimiento al principio pero con algo de ayuda y con la auto confianza de que yo podía amamantar a mi bebé logré superar los obstáculos y me ha merecido mucho la pena los malos ratos. Aviso es una entrada algo larga, así que si os interesa tomaros un ratito y sino volvéis en otro momento.


Antes de tener a mi bebé, desde el embarazo ya me informé bien sobre la lactancia ya que yo estaba totalmente segura de querer a amamantar a mi bebé, y desde las clases de preparto, revistas , internet, libros traté de aprender los conceptos más importantes y bueno me faltaba la práctica ya que no había podido ver amamantar ya que nadie de mi familia lo ha echo y tampoco podía nadie enseñarme a mi cuando me tocara. Pero me sentía apoyada tanto por la matrona que llevo mi embarazo como por Yolanda, la chica que conocí en las clases preparto que pertenecía a un grupo de apoyo de lactancia (grupo Alba), ella me aconsejó el libro de Un regalo para toda la vida de Carlos Gonzalez y mi hermana me lo regaló, leerlo me ayudó muchísimo y también mi querida amiga Ángela(ahora Omnia) que enfermera y madre de dos niñas a las que amamantó me ayudó mucho con sus consejos.


Los primeras molestias las tuve antes de salir del hospital, el segundo día de tener a mi bebé ya me dolían los pezones a morir, a veces hasta chillaba del dolor, pero la matrona del hospital que venía a ver que tal todo me decía que el niño estaba bien agarrado al pecho y que fuera cambiando de postura a ver si mejoraba, pero es que las grietas ya estaban, daba igual la postura que probara y además yo tengo la piel super sensible pero bueno había leído que a muchas madres les pasaba los primeros días, también le estaba pasando a mi cuñada que había tenido a su bebé 10 días antes que yo, y a todas las que habían sido madres en la zona que yo vivo que eran bastantes. Así que pensé bueno pues es lo que toca, aguanté poniéndome purelan antes y después de cada toma. Llegamos a casa y tuve la subida de la leche, no tuve muchas molestias ya que se me hincharon bastante los pechos pero como tenía al peque tooodo el día al pecho pues rápido se iban desinchando, me daba masajes en la ducha y con eso no tuve problema. Fueron pasando los días y el dolor era cada vez más insoportable, ya no aguantaba más...mi peque no dormía nada por el día, yo estaba agotada, y solo quería estar al pecho, de noche el dolor era aún más intenso, las grietas no curaban, tenía una enorme en el pezón derecho, y eso me hacía estar muy nerviosa a la hora de dar de mamar a mi peque y se lo transmitía a el y pobrecillo lloraba y yo también, mi marido sufría mucho al verme así...y es que ya llevábamos un mes así. Me compré un saca leches y me sacaba la que podía y alternaba con tomas, esto me ayudó pero seguía el dolor, al final la desesperación me hizo ir un día a la farmacia y comprar una lata de leche de fórmula, pero con lágrimas en los ojos, me sentía fatal pero es que no podía más. Quería ir al grupo de apoyo pero estaba en otra ciudad, que aunque no estaba muy lejos no me veía con las fuerzas suficientes para ir. Así que al final opté por lactancia mixta hasta que no me dolieran tanto los pechos. Le iba alternado una toma con biberón de fórmula con otro de mi leche y una o dos veces el pecho. Así estuve unas tres semanas, luego progresivamente le fui aumentando las tomas de pecho hasta suprimir las de biberón de fórmula y finalmente también las de biberón de mi leche y volví a darle solo pecho. Ya no tenía dolor era un alivio, pero seguía todo el día al pecho, no dormía apenas en el día y por la noche se despertaba mucho, no se me daba la sensación de que no se saciaba.


Decidí ir por fin al grupo de apoyo a visitar a Yolanda y se enfado mucho por no haber ido antes y sino podía ir que la hubiera llamado que hubiera venido ella a casa, que no tendría que haber pasado por todo eso pero que lo había podido solucionar y eso era lo que importaba, le comenté lo de que se pasaba todo el día al pecho y es que ya tenía 3 meses y no lo veía del todo normal ya que el nunca salía por si solo del pecho. Le miró el frenillo y me dijo aquí está el problema!! Frenillo corto tipo 4 , me explicó que era el más difícil de detectar y por eso algunos pediatras tampoco lo veían pero que ella lo veía claro y coincidían muchos síntomas, mamar todo el día cuando lo normal eran unos 10 minutos por toma, el hacia ruido al mamar y era porque tenía que hacer fuerza para mamar bien pero que de todas maneras me daba la dirección de un pediatra muy bueno que hacía la cirugía del frenillo y que el me aseguraría si era necesario operar o no.


Lo consulté con mi marido, y bueno no nos hacía mucha gracia la idea pero al final decidimos ir ya que nos aseguraron que no era nada complicado. Pasamos un mal rato viendo a mi peque ahí llorando pero el pediatra nos aseguró que no le dolería, que sería menos que un pinchazo y muy rápido, yo no pude ni mirar, pero al momento ya me dieron a mi bebe, me lo lleve a una sala le di el pecho para que se calmara, al ratito lo volvió a mirar, todo estaba bien y nos dio cita para los 15 días, me comentó que en ese tiempo ya debería de mamar en unos 10 minutos pero que ahora necesitaba reaprender a mamar. A los 10 días mi niño ya mamaba en 5 minutos por toma, dormía algo por el día y nos cambió totalmente la vida. Ahora me arrepiento de no haber ido antes al grupo de apoyo.


Yo le di hasta los 5 meses y medio lactancia exclusiva, se que aconsejan hasta los 6 o 7 meses ,pero mi peque ya pedía comida así que poco a poco le fui introduciendo la alimentación complementaria aunque lo que más comía era pecho y ha así ha sido hasta el año de edad. A partir del añito el pecho pasa a complementar la alimentación ,aunque hay días que come menos como cuando está con los dientes, no le obligo y si quiere solo pecho pues pecho solo.


Y mi consejo a otras mamis que quieran dar el pecho es que se informen bien, que busquen el grupo de apoyo más cercano, yo recomiendo el libro de Carlos Gonzalez y si algo falla que no se sientan mal pero que busquen soluciones, hay muy pocos casos en los que la lactancia sea del todo nula ya que la mayoría de problemas se solucionan lo que pasa es que hay muy poco apoyo por parte de los pediatras y también mucha ignorancia respecto al tema. Yo he tenido que escuchar barbaridades algunas veces con intención de ayudarme y otras no tanto.


Y las que mamis primerizas si necesitais algún consejo o teneis alguna dudilla no dudeis en contactar conmigo por correo o aquí en comentarios, juntas trataremos de buscar soluciones.


PD: La foto de la entrada la cogí prestada del bonito blog de Jazmin Nuestras aventuras en casa que me encantó tanto la foto como su blog.

lunes, 20 de febrero de 2012

Bizcocho de chocolate


Esta fue la primera receta que probé con la panificadora, y tengo que decir que los primeros que hice no me gustaron demasiado pero modificando un poco los ingredientes a gusto y cambiando el grado de tueste ya ha salido como a mi me gusta. Os dejo la receta para panificadora pero también lo podemos hacer de forma convencional mezcalndo los ingredientes en un bol, si queremos pasar un poco la batidora y hornear durante unos 20 o 30 miinutos según horno.

INGREDIENTES:

-3 huevos
-5 cucharadas soperas de leche
-100 ml de aceite
-120 gr de azúcar
-250 gr de harina de trigo
-1 sobre levadura royal.
-50 gr de cacao en polvo

Introducir en la cubeta de la panificadora los ingredientes en el orden tal y como los he escrito, habiendo batido los huevos con la leche previamente, seleccionar el progrmama nº 10 Pastel, peso 750gr y grado de tueste medio.

Está muy rico, solo hay que ver la foto, al mínimo descuido ya no tengo apenas que fotografiar jiji 

sábado, 18 de febrero de 2012

Que pasen rápido los días...




Hola papá...hace casi dos días que no estas y ya te echamos mucho de menos, has tenido que viajar por trabajo y solo esperamos que llegues pronto...mami tiene los ojos tristes y se pasa el rato mirando el teléfono pero no te preocupes yo la estoy cuidando y dando mimos, ahora está preparando bizcocho de chocolate...yo tengo ganas de verte ya para que me hagas cosquillas y me lleves a la piscina, en la bañera no me lo paso tan bien como en la piscina contigo...hoy está con nosotros la tita M y me lo paso muy bien jugando con ella y mamá se siente algo más acompañada.

Solo esperamos que pasen muy rápido los días para estar de nuevo juntos mamá, tú y yo...no te olvides de traerme la pelota hinchable y ya que vas a ver a los abuelos, titos y primitos dales muchos besitos de nuestra parte...cuano venga mejor tiempo iremos nosotros también, si Dios quiere y ya verán todo lo que he crecido y he aprendido ya!

Cuidate papi y vuelve pronto...te queremos muuucho...un beso muy fuerte de mamá y otro mio.

jueves, 16 de febrero de 2012

Glossy Box Enero (Edición especial San Valentín)


Pues como podeis comprobar sigo suscrita a Glossy Box después de haber recibido mi primera caja que fue la de diciembre y de la que os hablé de ella aquí,  con la quedé bastante contenta. Este mes la he recibido muuuuy tarde ya que tuvieron una incidencia y algunos clientes nos toco recibirla en mi caso creo que fue el viernes pasado así que casi se me junta ya con la de febrero, lo bueno de la espera es que me han regalado 200 glossydots, con cada pedido puedo ganar 100 si dejo mi opinión en la web y cuando acumulas 1000 puedes canjearlos por una caja gratis así que ya tengo 400 glossydots y por cierto si a alguna os interesa suscribiros podeis hacerlo desde este enlace en vez de la web directamente y asi me ayudais a conseguir más :).

Bueno dejo de enrrollarme y paso a lo que realmente importa...que productos ha venido este mes en la cajita?



Los productos que me han llegado este mes me han gustado más que los de la cajita pasada. Me ha tocado la caja que se llama Torre Eiffel, que por cierto me encanta el rosa fucsia que han elegido para ella y han acertado con mis gustos en cuanto a productos.



Un Eau de Toilette sensual, cálido y envolvente; que funciona como un balsamo para cuerpo y espíritu. Los aceites esenciales de jazmín, sándalo, ylang-ylang y gardenia entre otros, son las notas de la tranquilidad, que aportan equilibrio y relajación.Me encanta el olor ya que no es suave y me gusta mucho el jazmin, lo único que el envase es un poco incomodo pero lo pondré en un atomizador. Es una muestra que contiene 40 ml y el original contiene 175 ml y cuesta 32€, no me la compraría.






Novedosa textura ultraligera que devuelve a la piel su equilibrio óptimo, aportándole frescura y luminosidad al momento, con un efecto hidratante intenso y duradero. Su exclusivo activo Hidraflux+ TM activa y mejora el trasporte de agua en el interior de las células de la piel, potencia la captación de moléculas de agua y facilita su retención.Hipoalergénico, testado dermatológicamente, para pieles sensibles, perfume sin alérgenos, sin parabenos. Es ideal para mi tipo de piel, aún no la he probado porque se me está acabando la de Shisheido y me compré una de Botegga verde para pieles mixtas que contiene pepino así que la guardo para cuando la termine. Es tamaño original 50 ml y vale 20€ con esto ya tengo más que pagada la caja.


Gloss con una textura ligera y colores fabulosos. Consigue unos labios jugosos y luminosos cubriéndolos con un velo brillante y transparente. Ideal para una fiesta, para el cine, un paseo o de vacaciones. Contiene un filtro UVB que protege los labios contra los efectos nocivos del sol. Huele y sabe mmmm que te lo comerias no se como a piruleta, es transparente y este se lo guardo para mi hemanita que yo ya tengo otros. Es tamaño original y cuesta 5,99€.







Tratamiento especial para puntas "Ends Repair". Repara, alisa y sella la cutícula capilar. Previene la aparición de puntas abiertas. Suaviza el cabello y facilita su peinado. La proteína de sea y los aminoácidos ayudan a reparar las puntas abiertas y dañadas. Este tipo de productos me encanta, tengo el de deliplus y yo lo que hago es que después de lavarme el pelo le quiton la humedad con la toalla, me cepillo y pongo un poquito en las yemas de los dedos masajeo y lo aplico de media melena a puntas y me lo envuelvo de nuevo con la toalla de deliplus , al cabo de un rato  me seco el pelo y lo deja sper sedoso. Es tamaño original y su precio es de 11,90€.




En la intensiva crema de manos Natural Rose se combinan el efecto rejuvenecedor del complejo energético único Retinol+Q10+Vitamina C con la acción hidratante, regeneradora y anti inflamatoria de los ingredientes 100% naturales de rosas de Bulgaria. El extracto puro y el agua natural de rosas búlgaras penetran profundamente en la castigada piel de las manos, dejándola increíblemente tersa y suave. A la vez, el irrepetible aroma a rosas le envuelve en elegancia propia única. Este ha sido el producto que más me ha gustado, primero porque me hacía falta una crema de manos y segundo porque huele buf me encanta a rosas y dura el olor muchísimo se absorbe super rápido y deja las manos muy suaves. Es tamaño original y vale 4,95€, es posible que repita.

Creo que la espera ha merecido la pena y por 10€ esta muy bien, creo que seguiré suscrita.

PD: Ahhh se me olvidaba nombrar la piruleta, como ya me la he zampao jeje.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Miércoles mudo: Para papá


Aunque parezca todo lo contrario no celebramos san valentín...pero quería hacer una tarta de queso que son las favoritas de mi marido y el molde redondo sufrió un pequeño accidente doméstico así que solo me quedaba este del corazón y la nota es que soy muy románticona y suelo dejar notitas así...



lunes, 13 de febrero de 2012

Mi panificadora del Lidl


Hace poco descubrí este maravilloso electrodoméstico gracias a que mi marido me trajo una, estuve mirando por internet y rápido me di cuenta de la buena fama que tenía, comencé a usarla y fue todo un éxito.

A las dos semanas de tenerla vi en las ofertas del Lidl que salía la panificadora el 4 de ferbrero y como me había gustado tanto pensé en revender la que me había traído mi marido que ya había sido muy usada y aunque funcionaba no se, quería tener una nueva y con garantía, de echo la que me trajo era la Bifinett y la nueva se llama Silvecrest, pero es exactamnete igual. Así que después de darle la vara al pobre con la panificadora al final me la trajo y la vieja se la llevará a su madre ahora que va a bajar a verla.

Que podemos hacer con la panificadora:

-Amasar, levar y hornear pan con la comodidad de únicamente poner los ingredientes en el orden correcto, (líquidos, sal, azúcar, harina y levadura) seleccionar programa, peso del pan, grado de tueste y al cabo de un rato tenemos un pan recién echo, riquísimo, casero y sin esfuerzo.
-Hacer bizcochos.
-Elaborar mermeladas.
-Amasar únicamente por ejemplo hacer masa de pizza.
-Puedes amasar y levar en la panificadora y luego dar forma tu al gusto y hornerlo en horno convencional.
-O al contrario amasar y levar tu y hornear en la panificadora.
-Tiene un pograma de sin gluten.
-Se puede dejar programado si quieres leventarte por a mañana y tener pan recien echo.
-Hay gente que cocina en ella.

Y no se si me dejo algo porque como veis se pueden hacer maravillas con ella. Tampoco es excesivamente cara almenos si la vas a usar, costó 50€. Y por lo que he leído no consume mucho pero eso ya lo veré cuando me llegue la factura de la luz. Se encuentran muchas recetas en internet y también trae un libro de recetas.

Y para que salga el pan bien es cuestión de ir aprendiendo a usar los ingredientes ya que puede variar bastante el resultado  segñun la cantiad que uses de cada uno de ellos, es ir jugando y no rendirse a la primera si no nos ha salido como esperábamos es ir probando hasta que logramos el acabado deseado. Y como consejillo es mejor sacar las palas entre los dos últimos levados que es la última vez que giran y así evitamos romper el pan cuando lo sacamos.

Lo que he echo hasta ahora(subiré recetas próximamente):



- Pan de molde(ya no compro más del otro y este de la foto de arriba)
- Bizcocho de chocolate
- Pan normal blanco(del recetario que viene)
- Masa de pizza
- Pan dulce 
- Mermelada de manzana

Lo que quiero probar a hacer:

- Pan rústico
- Pan de semillas
- Panecillos de leche
- Pan de hamburguesa
- Arroz con leche
- Pan de tomate, orégano y parmesano
- Brioche con pepitas de chocolate

Como veis estoy emocionada con mi panficadora jeje...ya os iré subiendo las recetas y truquillos que voy aprendiendo al usarla, si Dios quiere.

sábado, 11 de febrero de 2012

Sobre premios (3 en 1)

Tenía esta entrada pendiente y es que me daba hasta pereza escribirla...y bueno después de estar meditándolo muy mucho he decidido no seguir la rueda de premios, eso no quiere decir que no me gusten creo que a todo el mundo le gusta que le valoren lo suyo, o que no lo agradezca, os lo agradezco de todo corazón que hayais pensado en mi es todo un detalle, ni siquiera sabía que existían cuando abrí el blog y cuando los descubrí no pensé que a mi me fueran a dar alguno, así que ahora que me han ido dando alguno creo que es hora de agradecer y explicar que no voy a hacer lo de las preguntas ni ha publicarlos si es que me volvieran a dar alguno, que naturalmente podeis dármelo lo único que luego yo no lo publicaría. Espero que ha nadie le moleste, no quiero parecer aquí una super sobrada poco agradecida jeje es casi lo contrario y además es que me parece un rollo tener que responder o inventar preguntas y luego elegir a quien dárselos, no se no me apetece, si me falta tiempo para subir entradas...

Bueno a todo esto voy a nombraros los premios que me han dado, de quien vienen y a quien se los doy yo...si ya se que he dicho que no voy a seguir la rueda pero lo voy a hacer a mi manera, ya que subo una entrada hablando de ellos me hace ilusión dárselos a mis blogs favoritos eso si sin preguntas y no hace falta ni que lo publiqueis ni nada es solo para aprovecharlos y darlos aunque sea solo una vez.

Uno me lo dio el blog de Mi mamá me canta un maravilloso blog en el que Laura nos propone enseñar a nuestros peques a crecer aprendiendo y desarrollando su creatividad con la música, se que me lo dio con cariño y yo se lo agradezco mucho. Gracias y besitos! Y el premio fue un ramito de flores.

.
Y también he tenido por partida doble el premio de la amistad que me lo dieron Sesi de Mami de mi nene habiendo descubierto mi blog desde hace muy poco y fue toda una sorpresa para mi, gracias Sesi y de mi amiga Maribel de B aprende en casa que nos enseña fantásticas actividades para compartir junto a nuestros pequeños y la enseñanza desde casa(homescholling) creo que se escribe así jeje


Y los premios regalos son para:

Trestrillistigres Cintia porque fuiste la visita 3000 jiji, porque me encanta leerte, porque gracias a ti está este blog y porque te quiero un montón.

B aprende en casa  porque fuiste de mis primeras seguidoras y encima fiel y porque me encanta todo lo que aportas a tu blog y todo lo que aprendo contigo.

Maternidad Halal para celebrar tu deseado embarazo y para que sigas actualizando tu blog explicándonos como evoluciona esta maravillosa experiencia que acabas de empezar.

La jirafa porque me gusta mucho como explicas el desarrollo de tu peque y las actividades, creativas y fáciles de realizar.

Mi mamá me canta porque somos tocayas de blog y por ese nota musical que aportas.

Para mi peque con amor y es que Inma me tiene enganchada a su sinfin de actividades que hace para su hijito Acher, cada día  me sorprende y me deja boquiabierta con tan buena creatividad. 

Y podría seguir, tengo muchos más blogs que me encantan con los que estoy aprendiendo muchísimo pero lo dejo aquí y nada espero que os guste, lo he echo con todo mi cariño y para daros las gracias por estar ahí y leerme, comentarme que la verdad no pensaba que nadie me leyera aparte de mi amiga Cintia, aiix que me emociono al final y ya me empiezo a poner plasta jeje.

Edito para decir que no se si me he olvidado de nombrar algún premio ya que soy algo despistada y al principio de abrir el blog ni sabia de que iban, si es así disculpad. 

jueves, 9 de febrero de 2012

Un día cualquiera

Hace ya un tiempo que quería hablaros del horario de mi pequeño y como me oganizo pero como en este último mes hemos estado con cambios tanto alimentarios como de sueño pues no he podido hasta ahora que parece que ya se ha ido acostumbrando al nuevo horario, aunque le ha costado un poquito. Pero es que ya me estaba pidiendo la siesta única a gritos, porque de hacer dos siestas en el dia,  la de la mañana a las 12:30 y la de la tarde a las 16:30 pasó a dormir cada día en una hora diferente, a veces una siesta otras dos, y muchas tardes hacía la siesta tarde y luego por la noche no quería dormir y era un poco caos así que pasamos a la siesta única y era lo que necesitaba.

Así es un día cualquiera de nuestra vida:

8:30 o 8:45 se despierta mi peque por la mañana (después de tres despertares mínimos en la noche) y le doy un poco el pecho, cambio pañal y lo visto.
9:15 desayunamos y ve dibujos o juega mientras yo recogo un poco la casa, preparo la comida (donde yo voy el viene detrás y más ahora que ya anda, pero se va entreteniendo con cositas que encuentra en cada lugar)
11:30 teti de la mama
12:00 salimos de paseo, parque y recados(estos últimos días con este frío no hemos salido asi que he jugado con él en casa)
13:30 Le doy la comida, reposa un poco mientras juega o ve dibujos.
14:00 a 14:30 cambio de pañal, jugamos un poco y a dormir(se duerme al pecho), mientras duerme aprovecho para hacer algo a fondo en la casa o limpiar algo que no he podido por la mañana, a veces descansar, duchame o navegar en la red
16:30 a 17:00 se despierta.
17:30 merienda, jugamos o algunos días lo lleva su papá a la piscina.
18:00/18:30 teti de la mama
19:30 el día que toca baño esta es la hora.
21:00 le doy la cena, jugamos un rato mientras resposamos.
21:30/22:00 a dormir...con el pecho porsupuesto y esperar que sea una noche pacífica jeje.

Y estos son de momento los nuevos horarios y no se cuanto durarán porque estos pequeños van cambiando mientras crecen y nos tenemos que amoldar a ellos, este es nuestro día a día actual.

lunes, 6 de febrero de 2012

Aprendiendo a trasvasar


El otro día mientras preparaba la comida mi peque estaba muy aburrido y quejoso, necesitaba mantenerlo entretenido mientras yo acababa. Así que pensé en el blog de ´´Para mi peque con amor´´ y me vino a la cabeza una de sus muchas actividades que idea para su precioso hijo que se trata de traspasar objetos o alimentos de un recipiente a otro.

Así que rápidamente saqué dos bols se los puse encima de un taburete que siempre anda empujando y le puse unos cuantos espirales de pasta.


Y fue todo un éxito...le encantó estuvo un buen rato jugando, al principio los sacaba y los ponía encima del taburete pero cuando le enseñé, aprendió rápidamente y ya los ponía dentro del otro bol.




Más de una vez me tocaba recoger los espirales que se caían o tiraba, pero es parte del aprendizaje. Si lo que se ve por ahí en el suelo ens una botella de cola es que es un juguete más de mi peque le encanta jugar con las botellas y con esta en especial.  Cuando acabamos le puse los espirales en una botellita de plástico a modo sonajero.

Con esta actividad no solo lo mantuve un rato entretenido sino que tabajamos la motricidad fina y jugó con una textura nueva.     

sábado, 4 de febrero de 2012

Gorro para niño/a de un año


Después de haber visto como podemos montar puntos y tejer con punto derecho y punto revés y podemos hacer este fácil gorro que aunque es a punto elástico,  pronto subiré el tutorial en cuanto encuentre voluntario para grabar, se teje muy rápido e incluso si quereis podeis hacer solo seis centímetros a punto elástico para el doblez y el resto a punto jersey (una vuelta del derecho y una vuelta del revés).

He utilizado un ovillo que me sobró del jersey que ya os enseñé pero podeis utilizar ualquier otra lana un poco gordita que se teja con agujas del 5 1/2.

-Montamos 70 puntos(para un contorno de 46 cm midiendo alrededor de la cabeza pasando por la rente y la nuca) y trabajamos a punto elástico 2x2 (dos puntos derechos, dos puntos revés).
- A 16 cm de largo total menguamos el canalé derecho (se hace trabajano los dos puntos derechos juntos) 
- Trabajamos 4 vueltas normales trabajando cada punto como se presente.
- En la siguiente vuelta menguar el canalé revés (se hace trabajando los dos puntos de revés juntos)
- Trabajar 3 vueltas normales trabajando un punto del derecho y otro del revés como se vayan presentando.
- En la siguiente vuelta trabajar 2 puntos juntos hasta el final de la vuelta(ya solo quedarán puntos derechos o puntos revés según la vuelta).
- Trabajar una vuelta normal.
- Y en la última vuelta trabajar también dos puntos juntos hasta el final.
- Cortar la lana dejando un trozo, enhebrar en una aguja lanera, pasarla por los puntos que quedan en la aguja y fruncir bien.
- Poner el gorro del revés y coser.

Os dejo el dibujo del patrón(perdonad el dibujo no es lo mio jiji)



Cualquier duda me la podeis dejar aquí en comentarios o en mi correo.

Buen fin de semana!!

Para más patrones y tips visítame en el blog  Lanas y más



viernes, 3 de febrero de 2012

Tejer punto revés

Tejer con puntos del revés es el punto derecho pero a la inversa. Si tejemos una vuelta de punto derecho y otra vuelta de punto revés conseguimos el Punto Jersey que nos sirve para hacer la mayoria de las prendas; bufandas, jerseys, gorros...

EXPLICACIÓN:

1. Con el hilo por delante de la labor. Clavar la aguja derecha en el centro del primer punto de la aguja izquierda pasando la aguja por detrás del punto.

2. Con la mano derecha pasar el hilo por encima de la aguja derecha, mantenerlo hacia arriba y sujetarlo para que no se suelte (queda un bucle sobre la aguja). Retirar la aguja derecha hacia atrás, haciendo pasar el bucle por el interior del punto de la aguja izquierda.

3. Una vez pasado el bucle soltar el punto de la aguja izquierda, queda formado un nuevo punto en la aguja derecha.

Realiza estos tres pasos hasta que todos los puntos de la aguja izquierda pasen a la aguja derecha.

Así queda la muestra de punto revés:



Aquí os dejo el video con los pasos.
Para más patrones y tips visítame en el blog  Lanas y más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...