martes, 29 de enero de 2013

Os presento mi tienda Lanas y más...(Sorteo cerrado)

No sabéis las ganas que tenía de escribir esta entrada, con  todo el esfuerzo que me ha llevado montar este proyecto no veía la hora de poderos enseñároslo. Y si me he lanzao, aún no se ni como, a abrir una tienda online de lanas y accesorios para tejer.

Ya llevaba tiempo pensadno en que algo quería hacer. Ahora no puedo trabajar porque cuando tuve a I, decidí cuidarlo yo y quizás comenzaría a tarabajar en cuánto empezara el cole y ahora estoy embarazada de nuevo así que ya lo veo aún más lejos eso de incorporarme a la vida laboral que antes llevaba y más si sumamos el añadido de usar pañuelo por mi religión y que me sería más dificil trabajar en lo mio, farmacia. Primero se me ocurrió vender las cositas que tejiera pero entre que no he tejido mucho y que voy bastante lenta lo descarté pero un día se asomó esta idea en mi cabeza y empecé a mirar posibilidades y al final me lancé...me pareció genial poder trabajar con algo que me encanta como lo es el tejer!

De momento solo tengo una marca de lanas, Ice Yarns, y el mes que viene si Dios quiere pondré agujas y accesorios Pony y con el tiempo, si va bien, me gustaría poner otras marcas de lana y más cosas como revistas y libros pero de golpe todo no se puede ya que necesita una gran inversión de la que no dispongo y tampoco quiero abarcar mucho por si tropiezo que no sea tan duro el golpe jeje 

Y bueno para inaugurar la tienda he pensado en hacer un sorteo, que también tenía pendiente, ya que en diciembre hice un añito aquí en el blog y entre una cosa y otra aún no he podido agradeceros que esteis ahí, agradeceros las casi 74.000 visitas o 75 seguidores que nunca pensé que tendría. Es por vosotras que sigo aquí a pesar de que últimamente estaba algo desganada e incluso pensé alguna vez en cerra el blog, pero no lo hice porque me di cuenta que esto ya formaba parte de mi vida y simplemente me lo tomé con más calma, solo escribir cuando pudiera sin agobios. Así que ya es hora de recompensar aunque sea un poquito ese cariño que me mostrais.

Los regalitos del sorteo consisten en:
-Un monedero hecho a ganchillo como este de aquí(que aún lo tengo que hacer por eso no sale en la foto)
-Revista nº 88 de complemetos de Katia
-2 agujas de ganchillo nº 3 y 4
-Agujas circulares Pony 4mm
-Agujas de calcetar(doble punta)Pony, 2,5 mm
-Y un ovillo de cada clase del que disponéis en la tienda:
         Bamboo(gris) 
         Camila Cotoon(púrpura) 
         Baby merino(azul) 
         Akwool Worsted(beige) 
         Colorway wool(marrón) 
         Super baby(verde)

Y los requisitos para participar son:
-Si tenéis blog escribir una entrada en vuestros blogs con el sorteo con motivo de la inauguración de la tienda Lanas y más(añadiendo el enlace de ella http://lanasymas.com/
-Darle un me gusta en el face de la tienda http://www.facebook.com/lanasymas
-Dejar un comentario en esta entrada con vuestra dirección de correo(si no queréis hacerlo público envíarmelo a mi correo tiendalanasymas@hotmail.com)

Tenéis 2 semanas para apuntaros, publicaré la ganadora el miécoles 13 de febrero y podéis participar desde cualquier país.

Y bueno solo desearos muuucha suerte!! 

Ahh se me olvidaba deciros que tenéis un 15% de descuento en la tienda hasta el 28 de febrero y que se hacen envíos a cualquier parte del mundo!!

domingo, 27 de enero de 2013

Clases de corte y confección


Hoy os escribo para presentaros el nuevo proyecto de buena amiga que muchas conocéis del blog Trestrillistigres que esta misma semana acaba de lanzar.

Dará clases de costura para principiantes por 1€ la clase, si es que ya no hay excusa para no aprender jajaja. Las primeras 4 clases son gratuitas para probar, en las que estamos aprendiendo a confeccionar una falda básica y también donde nos explica truquillos y tips.



Si os apetece apuntaros lo podéis hacer aquí y si hacéis publi del proyecto en vuestros blogs, os regala tres clases más gratis, a que esperáis!!

Besos!

viernes, 25 de enero de 2013

Pan de hamburguesa casero



Habréis notado que sigo un poco ausente, y que apenas publico, pero no os preocupeis que estoy bien, el embarazo va estupendamente, solo que ya empiezo a cansarme con nada que hago, estoy en el comienzo del tercer trimestre y estoy mucho más agotada de lo normal. 

También estoy muy liada con el proyecto que estoy haciendo como os comentaba en la entrada anterior, y lo tengo terminado, solo estoy ultimando detalles y la semana que viene si Dios quiere os lo presentaré, que estoy la mar de ilusionada.

Y hoy os traigo una receta que hace tiempo no subo ninguna. Es de unos ríquisimos panes para las hamburguesas. La masa está hecha en la panificadora, que ahora no estoy yo para amasar jeje, y no os subo apenas recetas hechas en ella porque siempre hago lo mismo, bizcohos y pan bimbo, ésts último hace tiempo que no hago porque se me ha roto el frigorifico y mientras me hago de otro, tengo una nevera pequeña con un congelador diminuto y yo congelaba el pan bimbo paras acar las rebanadas el mismo día de comerlas porque sino en dos días el pan ya se endurece y es por este motivo que no hago ahora.

Y a lo que voy, la receta de hoy...

Ingredientes: (Para 750gr)
- 300ml de agua(yo pongo mitad de leche)
- 1 huevo
- 4 cucharadas de mantequilla fundida(puse aceite de oliva suave)
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 525gr de harina
- 3 cucharaditas de levadura seca o 20 gr de levadura fresca
- Sésamo para decorar
Introducimos todos los ingredientes en la cubeta(excepto el sésamo)
Seleccionamos el programa de masa que hace el levado y todo(6), dura casi 2 horas.
Cuando termine el programa, sacamos la masa y hacemos bolitas que pondremos en una placa de horno forrada con papel de hornear.
Dejamos levar una vez más(unos 40 minutos), pincelamos huevo batido por encima y ponemos sésamo por encima. Introducimos en el horno precalentado durante unos 10 minutos abajo y unos 3 o 4 arriba hasta que estén dorados.
Dejamos enfriar en un rejilla, y ya tenemos nuestros ricos y sanos panes de hamburguesa.

A disfutrar!!


martes, 8 de enero de 2013

Probando pañales de tela


Pues después de ver muchas mamis que usan pañales de tela y de leer mucho sobre ellos en foros, blogs...al final me he decidido a probarlos y ya tengo claro que los voy a usar con el bebe que espero si Dios quiere, ya los estoy probando con mi peque I, y me han gustado mucho.

Cuando me puse a investigar sobre los pañales de tela no me imaginaba que los hubiera de tantas clases, de bolsillo, todo en uno, híbridos, plegados, varias tallas o unitalla, vaya descubrí un nuevo mundo jajaja, (aquí en ese enlace podéis ver las clases que hay) y ahora tocaba decidirse por cuáles probar y de que marca. 

Al final, para probar, me decidí por los Freetime Bumgenius, que son unitalla( te dicen que valen desde el nacimiento hasta que los dejan de usar, sin embrago en bebes recién nacidos no los veo apropiados creo que hasta que tenga más o menos 5 kg ya que abultan mucho y les puede molestar y cuando son mayores como el mio ya depende de la constitución de cada niño, el mio es delgadito y le quedan justos, más adelante no se si le irán o alomejor es mi percepción acostumbrada a los desechables no se), y les llaman todo en uno porque están tanto los absorventes como el cobertor juntos y es lo más fácil de usar ya que son los que más se parecen a los desechables.

Pero los que yo me he cogido me parecen más a los que llaman todo en dos, porque los todo en uno, los absorventes están por dentro del pañal, no se ven y estos que yo tengo están por fuera cosidos a los extremos del pañal.

 
Absorben muchísimo, de hecho los utilizo igual que los desechables y por la noche me aguanta muy bien ya que la parte que está en contacto con la piel es de forro polar y mantiene la sensación de tacto seco.


Una parte del absorbente, la que queda por debajo es de microfibra...

....y la que está en contacto con la piel es de forro polar.



He comprado solo 6, que me suele durar para un día y medio, que es lo que me ahorro en desechables para dejarlos del todo necesitaría al menos 6 más tan absorbentes como estos, porque a la noche del segundo día ya le pongo desechables y los de tela si los lavo por la tarde para el mediodía del día siguiente ya los tengo secos.

Los tiendo de esta manera para que se me sequen antes.
Estos los compré por internet en la tienda Oh, la luna, y son caros pero muy muy buenos, al menos a mi me han gustado mucho.

Y bueno necesitaré varios más para usar con el peque que viene, si Dios quiere, así que los voy comprando poco a poco para tener el ajuar, de todas maneras al menos las dos primeras semanas utilizaré desechables, hasta que me encuentre un poco mejor, se instale la lactancia y eso. Aún tengo algunas dudas sobre ellos y seguramente me pase por el foro de Crianza Natural a ver que me dicen otras mamis expertas

Hasta aquí mi experiencia pañalera de momento, seguro que os iré contado más cositas sobre ellos. Y estaréis notando mi ausencia por vuestros blogs en estos últimos días ya que estoy sumergida en un nuevo proyecto que aún no os puede revelar pero que si al final sale os daré noticias pronto si Dios quiere.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...